El gemelo perdido de Yoda aparece en un manuscrito del siglo XIV

El gemelo perdido de Yoda aparece en un manuscrito del siglo XIV

El gemelo perdido fue publicado en un nuevo libro de monstruos medievales.

Aquí hay alimento para las teorías de conspiración: Un “monstruo medieval” de orejas largas y piel verde fue encontrado en el margen de un manuscrito del siglo XIV, propiedad de la British Library. La imagen fue publicada por Daniel Kempf y Maria L. Gilbert, historiadores, que se dedicaron a buscar ilustraciones de los miles de monstruos que habitaron el imaginario medieval.

El libro incluye la imagen del Yoda, que estoy completamente convencido fue producto de las conspiraciones entre George Lucas –viajero del tiempo y destructor de infancias– y J.J. Abrams –el salvador– como parte de su esquema de publicidad para el episodio VII y, de paso, instaurar un nuevo orden mundial. Aunque los expertos no están de acuerdo con mi teoría yo la defenderé a capa y espada. Según ellos se trata de una imagen que sirve para ilustrar la historia bíblica de Sansón, el Schwarzenegger de la biblia.

El manuscrito de donde ha salido la imagen se conoce como “Smithfield Decretals” e incluye otras imágenes completamente comunes como un conejo con una espada degollando a un hombre, gansos colgando a lo que parece ser un lobo, unicornios, y un hombre practicando una felación a un león. Eso, a diferencia de las precuelas donde aparece Yoda es una historia interesante y con personajes memorables.

Más de estos monstruos medievales pueden verse en el blog de manuscritos medievales o en el libro “Medieval Monsters“.