Internet

Duolingo prepara un curso para aprender Klingon

Es en serio, Duolingo reclutó a un grupo de voluntarios para armar su curso de Klingon, es posible revisar el avance del proyecto desde internet.

Duolingo está a punto de ir a donde ninguna plataforma de crowdsourcing para aprender idiomas ha llegado jamás, ya que estos muchachos oficialmente han empezado a preparar un curso para enseñar a sus usuarios a hablar el idioma Klingon, la lengua nativa de esa distintiva serie alienígena en Star Trek.

La confirmación la dio el propio Luis von Ahn, CEO y cofundador de Duolingo, a través de un comunicado de prensa, que acompañó al anuncio oficial en redes sociales:

Estamos muy emocionados de promover la comunicación entre especies. Ahora, a todos les será a posible comunicarse con los Klingons sin la necesidad de un Traductor Universal.

Actualmente el curso esta siendo armado en la Incubadora de Idiomas Duolingo por un grupo de voluntarios devotos al universo de Star Trek, que pasaron por un “riguroso” proceso de selección para dar origen a este curso.

La efectividad de Duolingo como una plataforma gratuita, ágil, sencilla y real para aprender distintos idiomas ha quedado más que comprobada a estas alturas, el Klingon es una lengua relativa más compleja de comprender que otras, en razón de su propio alfabeto, grafías y reglas gramáticas, de modo que este curso será de gran ayuda para aquellos nerds con algo de tiempo libre.

Los interesados en recibir una notificación oportuna cuando esté listo el curso podrán registrarse desde ahora mismo en el sitio oficial del mismo.

No existe una fecha tentativa aún para su lanzamiento, pero es posible revisar el avance de su desarrollo en el enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos