Disney va a ganar millones con BB8 de Star Wars

Disney va a ganar millones con BB8 de Star Wars

El nuevo personaje de 'Star Wars: The Force Awakens' es una mina de oro para Disney como merchandising.

Nuestro compañero Raúl que está en el Star Wars Celebration lo puedo ver en directo y el resto del mundo lo ha podido ver en streaming, en YouTube y en millones de GIFs. La estrella de ayer -con permiso del segundo trailer– fue el nuevo personaje de Star Wars: The Force Awakens, BB8. Hasta Twitter le ha dado su propio emoji.

Entró al escenario que hasta ese momento estaba liderado por un R2D2 controlado remotamente el nuevo personaje robótico y real de la nueva película en la saga de Star Wars. Como explicó JJ Abrams, que el personaje fuese real permitía actuar e interactuar mejor a los actores con este pequeño personaje que está llamado a ser el nuevo personaje entrañable de la película.

Es adorable. Es real. Disney va a ganar millones solo con este personaje.

Lucas Film’s ya ha hecho una gran fortuna con el merchandising  de Star Wars durante varias décadas, pero ahora en las manos de Disney, especialmente inteligentes en lo que el marketing se refiere, va a lograr que este pueda ser uno de esos “regalos del año”.

BB8 en acción.

¿Qué es BB8? Lo primero es un personaje con el que es fácil enamorarse. De la misma forma que lo fue R2D2 (por lo menos hasta que vimos que era capaz de volar) no tiene un aspecto que asuste, es redondo y pequeño, de nuevo: adorable. Los ingenieros de la película lograron crear un mecanismo basado en ruedas y giroscopios que mantienen la parte superior encima de esa esfera que usa para moverse. No es precisamente la mejor forma de moverse por Tatooine, pero logra moverse.

Es un buen invento y un gran uso de sistemas que mantienen en equilibrio una superficie sobre una base esférica. Se desconoce exactamente como funciona, pero parece que la esfera sobre la que se mantiene es metálica, por lo que también se podría sujetar con imanes.

Aquí es cuando llega lo crucial para hacer dinero. Disney puede fabricar este personaje por millones de unidades y lograr que sean el nuevo regalo para las navidades de 2015, algo así como el nuevo regalo estrella como lo ha sido los drones.