Disney Acoustruments, controles físicos que funcionan con el sonido de tu smartphone

Disney Acoustruments, controles físicos que funcionan con el sonido de tu smartphone

El laboratorio de investigación de Disney crea una serie de controles que funcionan por medio de la interacción con ondas sonoras.

Disney Research Labs ha logrado desarrollar controles físicos para nuestro teléfono móvil que funcionan por medio de ondas sonoras. Conocidos como Acoustruments, el uso de estos controles está ligado directamente a dos componentes de tu teléfono: la bocina y el micrófono.

Los Acoustruments utilizan una onda de sonido generada por la bocina de tu teléfono y modifican sus propiedades por medio de controles fabricados en plástico. Lo interesante de esto es la variedad de controles y su aplicación. Disney muestra interruptores, botones, válvulas, perillas y más, que pueden ser aprovechados por diversas aplicaciones personalizadas.

En los ejemplos mostrados vemos una aplicación de reloj despertador que se activa por medio de dos botones; una carcasa inteligente que detecta cuando el teléfono está en la mesa, lo sostienes o presionas el botón de la cámara; un muñeco que reacciona dependiendo del lugar donde lo toques, así como un pequeño juego con un auto virtual.

Disney también revela otras posibles aplicaciones que involucran al GPS o unas gafas de realidad virtual similares a Google Cardboard, con las que se puede interactuar por medio de tres botones.

Lamentablemente no hay una fecha estimada para los Acoustruments, o la seguridad que los veremos aplicados. No cabe duda que es un experimento interesante.