Software

Device Guard sólo te permitirá ocupar programas confiables en Windows 10

La característica permite proteger de atacantes informáticos a los equipos pertenecientes a compañías, los cuales pueden tener información sensible.

Había pasado un tiempo ya desde la última vez que escuchamos algo sobre Windows 10, sin embargo hoy toca actualizar la información disponible sobre este sistema operativo. Microsoft anunció en la conferencia RSA una nueva característica de seguridad, la cual permite utilizar solamente programas confiables, con el fin de garantizar la seguridad de sus equipos y la información que éstos pudieran tener.

PUBLICIDAD

La utilidad fue llamada Device Guard, y bloquea el software cuyo origen sea desconocido, además de tener la capacidad de frustrar los ataques de los hackers, si es que éstos fueron capaces de tomar el control de tu computador. Además de lo anterior, también provee protección avanzada contra malware y soporte para evitar ataques APT (“Advanced Persistent Threat”, o “Amenaza Persistente Avanzada”).

En la conferencia, y a grandes rasgos, Microsoft explicó cómo funciona este programa:

Para ayudar a proteger del malware a nuestros usuarios, cuando una aplicación es ejecutada, Windows determina si dicho programa es o no confiable y notifica al usuario cuando no lo es. Device Guard puede utilizar recursos de hardware para aislar al programa del resto del funcionamiento de Windows, y así ayudar a proteger al equipo de los atacantes o del malware que pretenda ganar acceso total al sistema.

Esto permite dar una ventaja significativa sobre el control tradicional de los antivirus y otros programas, como AppLocker, Bit9, entre otros, los cuales están sujetos a ser manipulados por un administrador o por el malware. En la práctica, Device Guard será frecuentemente usado en combinación con los antivirus tradicionales y otras tecnologías de control. Éstos mismos podrán depende de Device Guard para ayudar a bloquear la ejecución de malware, mientras los antivirus continúan ejecutando las funciones que nuestro programa no cubre, como aplicaciones basadas en JIT (Java) y otros documentos macros.

Según indica VentureBeat, los programas de origen desconocido que serán bloqueados por esta utilidad, abarcan a todos aquellos que provengan fuera de Windows Store, desarrolladores específicos y algunas organizaciones. No obstante, y aunque parece haber una gran cantidad de aplicaciones que quedarán fuera de estas categorías, Device Guard cuenta con herramientas para “firmar” software, por lo que podrás seguir utilizándolos en esta plataforma sin problema alguno.

Tags

Lo Último