Hardware

Dell lanza su ultrabook XPS 13 con Ubuntu

La versión para desarrolladores del nuevo Dell XPS 13 ya está disponible con Ubuntu y con diferentes configuraciones.

Como en la edición anterior, Dell lanza una edición especial de su ultrabook Dell XPS 13 con Ubuntu en vez de con Windows 8. Se trata de la llamada “Developer Edition”, que da a entender que debes ser desarrollador si quieres usar un Dell con Ubuntu.

PUBLICIDAD

Disponible por ahora desde la tienda estadounidense de Dell, el nuevo Dell XPS 13 con una pantalla táctil casi sin bordes de 13 pulgadas pero en el cuerpo de un portátil de 11 y con un grosor de 9 a 15 milímetros. Esta edición no tiene nada de diferente respecto a la original, tan solo cambia el sistema operativo, que por defecto será Ubuntu 14.04 con los drivers específicos de Dell para este equipo.

Ya se puede adquirir desde los USD $949 equipando un procesador Intel Core i5, 8GB de memoria RAM y un SSD de 128GB. También existe un modelo con 256GB de memoria SSD (USD $1.349) o con un procesador Core i7 (USD $1.549) o con una memoria SSD de 512GB y procesador Core i7 (USD $1.849).

Si quieres adquirir uno aún más barato tendrás que adquirir la versión Windows 8.1 pero con 4GB de memoria RAM y procesador Core i3 por solo USD$799,99 o dar el salto a una edición con Core i5 por USD $899,99, pero con Windows.

Por lo menos no se repite lo que pasó en 2012 cuando las ediciones con Ubuntu eran más caras que las ediciones con Windows.

Dell ha tardado más de lo esperado en lanzar estas ediciones con Ubuntu por algunos bugs, pero en un artículo publicado por uno de los responsables del proyecto se pueden encontrar sobre como actualizar la BIOS y mejoras de algunas características en las versiones que se compraron con Windows 7 o Windows 8.

Tags

Lo Último