DC revela que Bruce Wayne ya no será Batman

DC revela que Bruce Wayne ya no será Batman

Una estrategia para ver desde un nuevo ángulo al superhéroe, según sus creadores.

La compañía de historietas DC Comics reveló que próximamente dará un giro inesperado al canon de Batman con el anuncio de que Bruce Wayne ya no estará bajo el traje del murciélago.

En la edición #41 de Batman será cuando al huérfano magnate le quiten el traje para que un nuevo personaje del cual no se han dado más detalles se proclame como el nuevo Caballero de la Noche. Esto será resultado de una cruel batalla entre el Guasón y Bruce.

“El personaje que pondremos debajo de esa capucha nunca lo esperó, nunca pensó que ocurriera y nunca se propuso ser Batman”, comentó el escritor Scott Snyder a AP. “Sale de la nada y se da cuenta de que es el único que puede hacer que todo tenga lógica. Nos da la oportunidad de ver a Batman desde este ángulo increíblemente diferente”, sentenció el creativo.

Según rumores de sitios especializados, el nuevo Batman sería el mismísimo comisionado James Gordon.

Esto sin duda es sinónimo de cambios que se han venido observando desde hace años para refrescar las franquicias de cómics que por momentos parecierna estar en una crisis creativa. Solo basta ver los esfuerzos de Marvel en materia de inclusión de género para observar que las casas de cómics están ávidas por llegar a otros nichos de usuarios.