fayerwayer

Bala de DARPA que cambia de dirección ahora puede impactar blancos en movimiento

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos presentó el año pasado una bala capaz de modificar su trayectoria en el aire.

A mediados del año pasado la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, DARPA, anunció el desarrollo de una bala que tiene la capacidad de modificar su dirección en el aire en tiempo real para así garantizar que impacte a su objetivo.

Ahora, el organismo de defensa norteamericano publicó un nuevo video en YouTube mostrando el funcionamiento de la bala EXACTO —acrónimo de Extreme Accuracy Tasked Ordnance (Artillería Encargada de Precisión Extrema), y nombre también del programa dentro de DARPA donde desarrollaron la bala— demostrando que ésta ahora es capaz de maniobrar en el aire para impactar a blancos en movimiento.

En la demostración en video del año pasado la tecnología solo era capaz de modificar el recorrido de la bala en el aire, pero ahora ver en videos que la bala es capaz de adaptarse a un objetivo en movimiento para así impactar a su blanco es algo bastante terrorífico.

Quién sabe, quizá en un futuro un francotirador norteamericano supere el récord de Simo Häyhä, el soldado finlandés que mató a más de 500 soldados soviéticos en la Guerra de Invierno (cuando la Unión Soviética intentó invadir Finlandia tres meses antes que comenzara la Segunda Guerra Mundial), aunque Häyhä, apodado ‘la muerte blanca’, usaba un viejo rifle sin siquiera una mira telescópica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos