Software

Cortana se integra en el menú inicio y en la nueva pantalla de bloqueo de Windows 10 #Build2015

El asistente personal estará presente desde la nueva pantalla de bloqueo Windows Spotlight, otra novedad de Windows 10.

Finalmente tenemos más detalles sobre el funcionamiento de Cortana en Windows 10, luego de las recientes filtraciones donde se revelaba su renovada integración desde el menú inicio. Por si fuera poco, el asistente personal también se integra en la nueva pantalla de bloqueo, siendo otra de las novedades anunciadas en la Build 2015.

Cuando el usuario realice una búsqueda desde el cuadro situado al lado del botón Inicio, Cortana aparecerá de inmediato para ofrecer más opciones. Esta integración no se limita a la búsqueda, pues es posible acceder al asistente desde el menú de inicio, representado por un icono estilo hamburguesa.

El usuario podrá usar su voz para darle instrucciones, como funciona actualmente en dispositivos Windows Phone, que van desde realizar una búsqueda sencilla hasta indicarle que envíe un mensaje específico a un contacto a través de las aplicaciones de mensajería. Por supuesto, también ofrecerá información detallada sobre el clima, eventos, lugares, recordatorios, notas y más, desde el menú inicio.

Así como vimos su integración con el nuevo navegador Microsoft Edge, veremos a Cortana integrada en la nueva pantalla de bloqueo, o mejor dicho Windows Spotlight, un lugar donde el usuario verá imágenes que puedan ser de su agrado, así como recomendaciones de aplicaciones. Será una característica opcional pero bastante atractiva, porque quizá muy pronto la plataforma tenga más aplicaciones para ofrecer a sus usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos