PC

Conversamos con Riot Games sobre la Final de la Copa Latinoamérica de League of Legends

Jorge Desormeaux, jefe de Riot para Chile, nos habla de lo que se viene para mañana en el Teatro Caupolicán.

En vísperas de la gran final de la Copa Latinoamérica de League of Legends el día 11 de abril, conversamos con Jorge Desormeaux, country manager de Riot Games Chile. Sobre lo que se viene en el evento en sí, de las expectativas de la gente y de las opciones de KLG contra Lyon Gaming nos comentó el jefe máximo de la compañía en el país.

Niubie: ¿Sienten que para el evento de mañana hay cosas que podrían mejorar respecto al año pasado?

Jorge Desormeaux: Sí, claro que sí. El 2014 tuvimos cuatro eventos importantes en Chile, Argentina, Colombia y México y cada uno de ellos fue una oportunidad para aprender. Te puedo garantizar que esta final de la Copa Latinoamérica tendrá de los mejores escenarios que hemos diseñado, con la mejor calidad de audio, la mejor calidad de transmisión. Hasta ahora el montaje está resultando muy bien.

NB: Este año habrán cosas misceláneas más allá de la competencia misma. ¿Qué pueden esperar los asistentes sobre eso?

JD: Mira, si bien este evento tiene caracter de eSports, queremos que le llegue a la mayor parte del público que juega League of Legends. Por eso vamos a tener eventos de trivia, un concurso de cosplay que se ve bastante bien y además una sorpresa muy entretenida para los que vayan.

NB: Las entradas se agotaron muy rápido, ¿cómo ven ustedes las expectativas de la gente sobre el evento en redes sociales o en la calle?

JD: Hemos visto harto entusiasmo, lo que obviamente nos pone bien contentos. Ahora, basado en cuan rápido se venden las entradas, tenemos planes para hacer eventos que puedan dar cabida a una mayor cantidad de público y que más gente pueda disfrutar del espectáculo que estamos montando.

El apoyo de los jugadores de League of Legends en Chile valida mucho el trabajo que estamos haciendo y nos entusiasma aún más para levantar shows como este, que antes en Chile no se veían.

NB: ¿Cómo ven a los dos equipos que llegan a esta final, más allá de las rondas eliminatorias que tuvieron que pasar?

JD: Mira, los dos equipos son muy buenos y han tenido que luchar bastante para llegar donde están. A nadie le sorprende que Lyon Gaming esté en la final, porque se han ganado el título de LAN gracias a su desempeño histórico.

Pero estamos muy felices por Kaos Latin Gamers. Ellos han tenido una evolución muy grande como equipo y ahora cuentan con una casa de entrenamiento, manager, entrenador y una estructura sólida que les ha permitido subir mucho su nivel de juego. Incluso cuando lucharon contra Furious Gaming, que es uno de los equipos más fuertes de LAS, lograron tener coordinación, estrategia y estudiaron al rival para dar la sorpresa.

Lyon es el favorito para la final pero en base a lo que Kaos ha logrado este año, tenemos buenas expectativas. Esperamos que su rendimiento esté a la altura.

NB: He leído redes sociales y en general la gente concuerda en que Lyon es el favorito. ¿Creen ustedes que pueda haber alguna sorpresa?

JD: ¡Eso lo vamos a definir el sábado! Pero sí te puedo comentar que KLG sí tiene esperanzas, aún cuando Lyon tiene una fama muy bien ganada de dar vuelta partidos que se ven imposibles. Las opciones de KLG pasan no solo por evitar de darle ventaja a Lyon, sino que estar firmes hasta el final y no mostrarle la garganta al león.

Tags

Lo Último


Te recomendamos