fayerwayer

Cómo usar Facebook Messenger en el escritorio

Puedes usar Messenger desde tu móvil, desde tu navegador y ahora también como aplicación para tu escritorio.

Facebook es quien domina el mercado de las comunicaciones móviles, por lo menos en lo que a mensajería se refiere. Son cerca de 1.400 millones de personas se comunican con herramientas de Facebook, según las últimas estadísticas de la propia empresa unos 600 millones de personas usan activamente al mes Facebook Messenger, que recientemente se renovó convirtiéndose en una plataforma como ya lo hicieron WeChat o LINE.

PUBLICIDAD

Pero más interesante, por fin Facebook se dio cuenta que Messenger era tan usado por millones de personas que en muchas ocasiones se accedía a la web de Facebook solo por su chat, no por el muro o por lo que puedan decir tus contactos. De ahí la nueva versión web de Messenger.

Al crear una versión exclusiva para web –que tenemos que decir es bastante buena– muchos desarrolladores se pusieron manos a la obra para crear aplicaciones propias, así puedes descargar una aplicación para tu escritorio y usar Messenger de forma nativa.

Messenger for Desktop (Windows, OS X, Linux)

Esta es una de las mejores opciones para usar Messenger en el escritorio, sobre todo porque su desarrollador ha creado una versión para Windows, para OS X y para Linux.

Cuenta con notificaciones nativas gracias a Chrome en Windwos y Linux, las notificaciones son nativas en OS X.

Goofy (OS X)

Para Mac han aparecido algunas aplicaciones, pero de las probadas hasta el momento Goofy es la mejor. Aunque todas son prácticamente idénticas Goofy es la aplicación que mejor se adapta a OS X y que por ahora no he visto ningún problema de diseño. Dispone de notificaciones nativas.

Messenger for Mac (OS X)

Una de las primeras versiones que encontramos para escritorio, no es la mejor pero si una opción entre las disponibles. Messenger for Mac está desarrollada por un diseñador de Dropbox y aunque estable, tiene algunos problemas en su diseño. Tiene su código fuente disponible en GitHub por si quieres aportar o crear tu propia versión.

A la vieja escuela

Desarrolladores pueden usar Messenger integrado en ciertas aplicaciones, dos de ellas son muy conocidas en Windows, OS X y en Linux.

  1. Pidgin (Windows y Linux) es una opción sencilla para quien quiere usar varias cuentas de mensajería al mismo tiempo. Dispone de conexión con Facebook que puedes agregar fácilmente.
  2. Adium (OS X) está basado en las mismas librerías que Pidgin, una aplicación muy popular entre usuarios de OS X que lleva muchos años presente, aunque los últimos años las actualizaciones son casi inexistentes.

Estas dos opciones, aunque hace casi un año que no se actualizan, tienen una ventaja frente a otras opciones y es que puedes mantener conversaciones cifradas con otras personas mediante Messenger. ¿Cuál es tu preferida?

Tags

Lo Último