Cómo tener el saludo vulcano en los emojis de iOS 8.3 y OS X 10.10.3

Cómo tener el saludo vulcano en los emojis de iOS 8.3 y OS X 10.10.3

Porque tu teclado no está completo si el saludo del señor Spock no está dentro de tus iconos favoritos.

Las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, OS X 10.10.3 y iOS 8.3, venían cargados con una cantidad bastante importante de nuevos emoticones, sin embargo faltaba uno que muchos fanáticos de Star Trek agradecerían tener en sus dispositivos: El saludo vulcano. Por este motivo es que hoy te mostramos una especie de tutorial para que obtengas y agregues este icono a tu colección.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que tu computador, teléfono, reproductor o tablet debe tener instalada la última versión disponible de iOS y/o OS X, puesto que en las ediciones anteriores sólo podrás ver un cuadrado con un alien dentro (ese molesto alien). A continuación, debes copiar la imagen contenida en el tuit de AppleInsider.

En iOS el procedimiento es el siguiente: Debes ir a Ajustes > General > Teclado > Crear función rápida y escribir la palabra con la que quieras vincular el emoticón (por ejemplo, “Vulcano”) en el cuadro “Frase”. En “Función rápida” debes pegar el saludo vulcaniano, presionar en “Guardar” y ya está. Desde ahora, cada vez que escribas “Vulcano”, la imagen aparecerá como sugerencia en cualquier aplicación que ocupe texto.

En OS X los pasos son relativamente similares, pero el portal antes mencionado publicó un video en su cuenta de Vimeo, en donde te muestran mucho más gráficamente cómo realizar esta acción.

[vimeo]https://vimeo.com/124673038[/vimeo]