Emprendimiento

Comienza fase de postulación para concurso Educa Challenge

Instancia busca desarrollar aplicaciones que signifiquen un aporte en el área educacional chilena.

La educación en Chile es un tema que ningún actor, tanto político como empresarial, puede pasar por alto, y es que el país sudamericano ha pasado por distintas crisis durante el último tiempo gracias a esta problemática. Por motivos como éste, el mejoramiento del sistema escolar chileno, es que Fundación Gabriel & Mary Mustakis, IBM Chile y The App Date organizan el concurso Educa Challenge, el cual busca desarrollar aplicaciones útiles para esta área.

La instancia está abierta a todos quienes deseen ser parte de esta iniciativa, quienes tendrán que trabajar en ideas que utilicen plataformas tecnológicas como base, destinadas a profesores y niños de 4to a 7mo básico. Como requisitos mínimos, dichas soluciones deben estar basadas en el programa corporativo de IBM, TeacherTryScience, e incorporar funciones de Bluemix para participar.

El plazo para presentar estos proyectos se extiende hasta el día 12 de junio, y debe realizarse por medio del portal de The App Date, incluyendo la idea original, más un prototipo funcional de la aplicación. Se premiarán a los tres primeros lugares, teniendo como recompensa mayor la suma de CLP $1.252.000 en efectivo, además de una licencia Bluemix válida por seis meses.

¿Crees que tienes lo necesario para ser un aporte al sector educacional del país? Pues revisa las bases del concurso y envía tu idea a santiago@theappdate.com hasta el 12 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos