Ciclo de charlas del Planetario de Santiago sobre los misterios de los agujeros negros

Ciclo de charlas del Planetario de Santiago sobre los misterios de los agujeros negros

¿Se puede viajar por el espacio a otros universos a través de un agujero negro? Esta interrogante y muchas otras podrán ser respondidas en el ciclo de conferencias organizado por el Planetario de Santiago.

Si bien es cierto que los misterios del espacio han llamado la atención del hombre desde el principio de los tiempos, se ha avanzado mucho en esta área a lo largo de los años. No obstante éstos, en su gran mayoría, siguen siendo completamente desconocidos para el ser humano en general. Gran parte del conocimiento que hoy tenemos se basa en conjeturas, las cuales pretenden ser develadas en el IX Ciclo de Charlas de Divulgación Científica que organiza la Fundación Planetario, el programa Explora CONICYT y la Universidad de Santiago de Chile (USACH), el cual comenzará este martes 21 de abril en el Planetario de Santiago.

La ocasión contará con charlas dictadas por el Dr. Nelson Padilla, de la Universidad de Córdova, y la Dra. Paulina Lira, de la Universidad de Edimburgo, dos de los tres autores del libro “Agujeros negros en el universo“, quienes profundizarán en el tema con el fin de revelar nuevos datos y descartar mitos existentes respecto a estos cuerpos espaciales.

Preguntas como el origen de la formación de los agujeros negros, qué significa y qué riesgos supone vivir en una galaxia con estas formaciones dando vueltas por espacio, además de las teorías de Albert Einstein al respecto, formarán parte de la ponencia de los doctores Padilla y Lira, la cual, lamentablemente, ya se encuentra agotada.

A pesar de lo anterior, no hay de qué preocuparse, dado que el IX Ciclo de Charlas de Divulgación Científica pretende tener una conferencia gratuita al mes, para lo cual se disponen de 290 cupos por exposición. Para asistir a cada una de ellas, debes enviar un correo electrónico a contactoplanetario@usach.cl, indicando tu nombre completo, número de acompañantes y el título de la charla a que quieras asistir. La inscripción, una vez realizada correctamente, será validada por la entidad a través de ese mismo medio.