Científicos crean un algoritmo para bloquear automáticamente a troles

Científicos crean un algoritmo para bloquear automáticamente a troles

Google y Disqus participaron en el estudio, donde se analizaron las comunidades de IGN, CNN y Breitbart News.

Investigadores de la Universidad de Cornell acaban de hacer un gran descubrimiento que podría revolucionar nuestro mundo actual, no se trata de la cura contra el cáncer, pero igual representa un avance importante: han creado un algoritmo para foros, blogs y sitios web, capaz de detectar al momento troles y bloquearlos en automático con un 80% de efectividad en su diagnóstico.

Los héroes detrás de este avance son Justin Cheng, Cristian Danescu-Niculescu-Mizil y Jure Leskovec, quienes acaban de publicar los resultados de su trabajo a través de la investigación titulada acertadamente como Antisocial Behavior in Online Discussion Communities (Comportamiento Antisocial en Comunidades de Discusión en Línea), en donde detallan los descubrimientos y logros obtenidos a lo largo de la aplicación de un estudio de 18 meses, en donde los chicos se sumergieron a algunas de las comunidades más densas y pobladas por troles en la internet: IGN.com, CNN.com y Breitbart.com, para construir su algoritmo.

Uno de los puntos más curiosos es que entre los datos recabados fue posible determinar que aquellas comunidades más intolerantes con los troles son también las más propensas a generar esta clase de usuarios:

(CC) Olivier Hoffschir / Flickr

Las comunidades pueden desempeñar un papel en la incubación de la conducta antisocial. De hecho, los usuarios que son excesivamente censurados en su actividad tienen más probabilidades de mostrar un comportamiento antisocial en el futuro. Las comunidades parecen inicialmente permisivas y son relativamente lentas para bloquear a usuarios antisociales, pero también se vuelven menos tolerantes a dichos usuarios mientras más tiempo permanecen en dicha comunidad.

Google y Disqus estuvieron involucrados en esta investigación, incluso llegaron a financiar parte de los estudios y aportaron datos importantes sobre los hábitos de conducta entre usuarios permanentemente bloqueados en foros de discusión y comentarios, comparados con los recientemente sometidos, encontrando algunos paralelismos en sus ritmos de respuesta y diversidad de participación.

Aunque recalca que un troll de IGN es distinto del de CNN, algunos patrones se mantienen relativamente constantes, lo que permitió desarrollar este algoritmo, que al correrse a través de los foros de estos sitios y cotejarlos con las políticas de bloqueo encontró tener un acierto en la clasificación del 80% de los casos.

No se preocupen, esto no llegará a FayerWayer, pueden comentar abajo.