Chrome para iOS se integra con el centro de notificaciones y extensiones

Chrome para iOS se integra con el centro de notificaciones y extensiones

Una nueva actualización para Chrome para iOS ha llegado con dos importantes novedades.

El navegador de Google se actualiza para iOS, convirtiéndose en el mejor sustituto de Safari que existe en la actualidad. Con la última actualización publicada el 16 de abril se integran varias novedades que los usuarios de iPhone echaban de menos comparándolo con Safari.

Empezamos por la integración de Chrome en el centro de notificaciones. Ahora podrás agregar un nuevo widget donde por ahora solo se muestran dos botones: abrir una nueva pantalla y hacer una búsqueda por voz como los usuarios de Android pueden hacer con Google Now. Estos botones abren la aplicación que por las pruebas que acabo de hacer es más lento dependiendo del número de pestañas abiertas.

Otra novedad es que por fin es compatible con extensiones. Esta es sin duda la mejor característica de la actualización porque, por ejemplo, podrás usar las extensiones de LastPass o 1Password para acceder con tus usuarios y contraseñas.

Otra novedad es que las pestañas de Chrome para iOS ahora se comporta como algunas aplicaciones en las que tan solo tienes que deslizar la pantalla hacia abajo para actualizar la página. El movimiento también te permite abrir una nueva pestaña si deslizas el dedo a la izquierda o a la derecha para cerrar la pestaña.

La aplicación se actualiza automáticamente y si no la tienes descargada, puedes hacerlo desde la App Store gratuitamente.