Aplicaciones

Chrome para Android recibe nueva actualización agregando notificaciones push

Esta es la última versión que dará soporte a Android Ice Cream Sandwich.

Tenemos una nueva versión del famoso navegador Chrome de Google para la plataforma Android, y en esta oportunidad llega con una nueva función que para algunos les resultará útil, pero para otros no.

PUBLICIDAD

Chrome para Android alcanza su versión 42 y ahora podrás recibir notificaciones push que los mismos sitios web podrán enviarte con importante información, aunque que Chrome esté cerrado.

Pero para recibir notificaciones necesitarás de dos cosas. La primera es que el sitio web tiene que tener implementado este tipo de notificaciones, y la segunda es que debe contar con tu autorización para que puedas recibirlas.

Por ejemplo, en un futuro no muy lejano, al visitar Wayerless.com, Chrome te preguntará si deseas recibir notificaciones de Wayerless. En el caso de aceptar, nosotros podríamos enviarte notificaciones cuando suceda algo importante, y dicha notificación te aparecerá en la barra de notificaciones de tu dispositivo Android, tengas o no abierto nuestro sitio web.

Pero eso no es todo estimado lector™, también podrás realizar accesos directos de los sitios webs que visitas y dejarlos en la pantalla de inicio. Por ejemplo, si visitas Wayerless.com, Chrome te preguntará si deseas agregar nuestro sitio a tu pantalla de inicio y en caso de aceptar, podrás encontrar un acceso directo de Wayerless en tu pantalla de inicio.

Y por último, tenemos correcciones de errores y mejoras en el rendimiento, como es habitual en las nuevas versiones. Eso si, debes recordar que esta versión es la última que recibirá Android Ice Cream Sandwich, tal y como te lo contamos el mes pasado.

Como siempre, Google lanza sus versiones nuevas, pero no lo hace en la Google Play de inmediato. Por lo mismo, si deseas actualizar a la versión 42, deberás descargar el APK y realizar la instalación manual, a menos que esperes a que Google libere la actualización en su tienda de aplicaciones.

Descargar APK – Google Chrome v42 APK Mirror

Tags

Lo Último