Chile: Algunos iPhone y equipos Android sufren inesperado cambio de hora

Chile: Algunos iPhone y equipos Android sufren inesperado cambio de hora

El horario se atrasó una hora sin explicación alguna.

Exactamente a las 00:00hrs de este domingo 26 de abril, varias personas en Chile sufrieron un inesperado cambio de hora en sus smartphones Android y también en iPhone.

Este cambio posiblemente se realizó debido a que el año pasado, en Chile se entró al horario de invierno justo a las 00:00hrs del día 26 de abril del 2014. Sin embargo, para este año 2015 estaba programado hacer exactamente lo mismo.

Recordemos que el 28 de enero, el Gobierno de Chile determinó que no se cambiará el horario durante este 2015, por lo menos hasta el 25 de marzo del 2017.

No sabemos si este inesperado cambio de hora fue responsabilidad de los operadores móviles o de los responsables de los sistema operativos afectados.

Mientras averiguamos más información de este error, te queremos recomendar que deshabilites el ajuste automático de la fecha y hora de tu smartphone, y configurar la zona horaria a -03:00 GMT de cualquier ubicación, ya sea de Buenos Aires, Brasilia…etc. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos:

Android

Ajustes o Configuraciones – Fecha y hora – Desactivar Zona horaria automática y elegir -03:00 GMT

iOS

Ajustes – General – Fecha y Hora – seleccionar opción Ajuste automático para desactivar y luego en zona horaria buscar Buenos Aires y se mantendrá GMT-3, para sincronizar calendario, buscar el ítem “Correo, Contactos, Calendario” y en la opción Soporte Zona Horaria validar que es la que se escogió anteriormente.

Es importante que configures correctamente el horario, porque esto podría perjudicar a tu agenda, recordatorios, alarmas… etc.