Redes Sociales

Chelsea Manning ya tiene cuenta en Twitter desde la cárcel

Cumple sentencia en una prisión militar de alta seguridad y por ahora su cuenta de Twitter es la forma más directa de conocer su situación.

Chelsea Manning ya está en Twitter. Algo que cualquier persona puede hacer desde su ordenador o desde su móvil en cualquier país del mundo, para Manning es algo más complicado. No tiene acceso a un móvil, tampoco a un PC, tiene que hacerlo mediante una llamada de teléfono supervisada.

Chelsea Manning (anteriormente conocida como Bradley Manning) publica con el usuario @xychelsea y por ahora su cuenta tiene unos pocos tweets. Intentará publicar diaria o semanalmente, solo muestra agradecimientos a periodistas y organizaciones que ayudaron en su defensa. Pero es complicado publicar en una red social cuando tus comunicaciones son escuchadas y tu contacto con el exterior son una llamada de teléfono.

¿Cómo publica Manning desde una prisión militar de alta seguridad? Gracias a las llamadas de teléfono que se le permiten hacer a FitzGibbon Media, una empresa especializada en relaciones públicas y comunicaciones para personas y/o organizaciones activistas que gestiona el usuario de Twitter y la web en su defensa.

 

 

Manning está cumpliendo una sentencia de 35 años en la cárcel militar Fort Leavenworth en Kansas. Es el castigo que un tribunal militar de EE.UU. le impuso tras ser declarada por crímenes tras las filtraciones de miles de documentos ofrecidos a Wikileaks y de los cuales se destacan los miles de mensajes secretos entre embajadas de EE.UU. publicados en 2010 y la publicación de un vídeo que mostraba como dos helicópteros de EE.UU. mataban a 12 personas entre los que se encontraban dos fotógrafos colaboradores de Reuters.

Manning está aislada, pero esto no afecta a que no se pueda comunicar con el exterior. Aparte de su nueva cuenta de Twitter, también colabora con el diario británico The Guardian donde tiene una columna de opinión. En su última columna publicada el pasado 9 de marzo Manning hablaba sobre los líderes políticos de EE.UU. y la CIA tras las últimas informaciones sobre el informe de torturas del Senado de EE.UU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos