Casa Blanca habría sido atacada por hackers rusos

Casa Blanca habría sido atacada por hackers rusos

Tuvieron acceso a información confidencial, como datos sobre la agenda privada del presidente Barack Obama en tiempo real.

En los últimos meses la Casa Blanca fue punto de múltiples ataques cibernéticos según explicaron funcionarios del gobierno de Estados Unidos a partir de una investigación.

El medio Business Insider señala que los activistas sólo habrían ingresado a un sistema de documentación sin clasificar, probablemente para bajarle el perfil a la situación. Lo cierto es que los hackers tuvieron acceso a información confidencial en tiempo real, como la agenda no pública de Barack Obama. Si bien estos datos no se clasifican, sí pueden ser muy sensibles y de real interés para organismos de inteligencia, aseguró el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Los ataques fueron rastreados a partir de octubre luego que el equipo de seguridad detectara actividad sospechosa en la red que sirve a la oficina del presidente. Instantáneamente el sistema fue cerrado hasta integrar nuevas actualizaciones de seguridad.

De acuerdo a CNN, este ha sido uno de los ataques más prolijos y sofisticados hasta ahora. La intrusión fue enrutada a través de computadores en todo el mundo, aunque el FBI y el Servicio Secreto de los EE.UU. creen que el ataque vino directamente de Rusia, posiblemente de hackers que trabajan para el gobierno ruso.