Aplicaciones

Campeón de ajedrez es descalificado por hacer trampa con una app de iOS

Utilizando una aplicación para iPod touch, Gaioz Nigalidze intentaba ganar el Abierto de Dubai.

Un campeón de ajedrez está en el ojo del huracán por hacer trampa con un iPod touch. Gaioz Nigalidze, un joven de 25 años nativo de Georgia y actual campeón de su país, fue sorprendido haciendo trampa durante el Abierto de Ajedrez de Dubai. Al parecer Gaioz utilizaba una aplicación de su iPod touch para conocer cuál movimiento sería el adecuado.

El diario The Washington Post reporta que Gaioz estaba en una partida con Tigran Petrosian, campeón de Armenia, la cual pausaba para ir al baño cada que su contrincante hacía un movimiento. A Petrosian no solo le pareció extraño que lo hiciera, sino que entrara al mismo WC cada vez que se ausentaba.

Luego de reportarlo a los oficiales del evento, se hizo una búsqueda dentro del sanitario y descubrieron un iPod Touch envuelto en papel de baño. Las excusas de Gaioz no sirvieron de nada ya que al abrir el dispositivo encontraron una aplicación de ajedrez funcionando, así como una sesión abierta de una de sus redes sociales.

Foto (c) Dubai Chess & Culture Club

Gaioz Nigalidze fue descalificado del torneo y ahora se encuentra bajo investigación. En caso de resultar culpable podría ser inhabilitado hasta por 15 años. Como dato curioso, la carrera de Gaioz comenzó en 2007, el mismo año en que Apple lanzó el iPhone. ¿Habrá hecho trampa todo este tiempo? No lo sabemos, sin embargo otros ajedrecistas aseguran lo fácil que sería ganar un campeonato con la ayuda de estas apps.

La Federación Mundial de Ajedrez tendrá que tomar cartas en el asunto y ajustar las reglas de modo que las nuevas generaciones no estén tentadas a hacer trampa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos