Bajan dominio .im de Kickass Torrents

Bajan dominio .im de Kickass Torrents

Continúa la cacería en contra de los sitios de torrents, logrando ahora que el dominio de Kickass durara menos de 24 horas.

Ayer Kickass Torrents anunciaba su traslado a un dominio perteneciente a Isle of Man, un país perteneciente al Reino Unido al cual no le agradó dicho movimiento por parte del sitio de descargas. Por esto mismo, las autoridades locales decidieron bajar el sufijo “.im” de la página, logrando su cometido en menos de 24 horas.

El país, si bien es pequeño -e incluso relativamente desconocido-, posee una poderosa política de cero tolerancia en contra de los servicios de descargas ilegales, por lo que, a la postre, migrar el dominio a dicha localidad no fue para nada una buena decisión por parte de los administradores de uno de los sitios más visitados de Internet.

No obstante, Kickass ya tiene lista una estrategia para sobreponerse a este mal rato. “Nos bajaron el dominio de Isle of Man. El nuevo dominio será Kat.cr“, dijo Mr. Pink, uno de los admins de esta página, a TorrentFreak, comunicando así al mundo su decisión de mover todo a Costa Rica.

Pero no todo es malo para el servicio de torrents. Los dominios de Suecia e Islandia (“.se” y “.is” respectivamente) siguen disponibles para todo el mundo, y no corren riesgo de ser revocados a menos que se presente una orden judicial para eso, cosa que no ha ocurrido hasta ahora, y creemos que no ocurrirá en bastante tiempo.