Asus VivoWatch tendrá una batería que dura 10 días

Asus VivoWatch tendrá una batería que dura 10 días

Se filtra información sobre este reloj inteligente a un día de su presentación oficial.

¡Toma eso Apple Watch! El Asus VivoWatch, un nuevo reloj inteligente en vías de ser anunciado oficialmente por los chicos de Asus, aparece en el mapa con una novedad aplastante: el dispositivo ofrecería una autonomía en su batería de hasta 10 días completos, una cantidad de tiempo muy por encima de la media que ofrecen los demás.

A cerca de 24 horas del evento oficial de la firma, en el marco de la Semana de la Moda en Milán, donde presentarán algunos de sus nuevos dispositivos, se han filtrado ya algunos detalles sobre el Asus VivoWatch, la versión deportiva, corregida y aumentada del ZenWatch, que ofrecería hasta 10 días consecutivos de uso sin necesidad de recargar su batería, prácticamente 10 veces más que el Apple Watch y otros relojes similares.

(C) Asus

La realidad es que más allá de este detalle jugoso poco se conoce sobre las especificaciones técnicas del Asus VivoWatch, hasta el momento se conoce que tendrá cuerpo de acero, resistencia IP67 a polvo y agua, además de correas intercambiables. En el apartado de su pantalla se observa que el display muestra todo en blanco y negro, lo que podría justificar la duración de su batería.

Desde hace semanas se ha venido especulando sobre el sistema operativo que utilizará el Asus VivoWatch, en su momento llego a surgir el rumor de que utilizaría Windows Phone, pero lo que se observa en los mock-ups revelados es que podría tratarse de otra plataforma ajena a la de Microsoft o de Android Wear.