Asus podría lanzar una versión del ZenFone 2 con procesador Snapdragon

Asus podría lanzar una versión del ZenFone 2 con procesador Snapdragon

Actualmente potenciado por un procesador Intel, dicha variante sería de menor precio y estaría disponible en los próximos meses.

El teléfono que está rompiendo fronteras es el Asus ZenFone 2, el primer smartphone en con 4GB de RAM, aunado a un procesador Intel Atom de 64 bits con una potencia 3 veces superior a sus rivales. Al parecer Asus estaría planeando lanzar una versión de su teléfono con un procesador Snapdragon, de acuerdo con The Times of India.

Al parecer el CEO de la compañía, Jerry Shen, quiere dejar la rivalidad entre los procesadores de lado para lanzar un teléfono aún más accesible, ya que el precio del modelo ZenFone 2 más caro tiene un valor de tan sólo USD$285. Seguramente planean expandirse a otros mercados, ya que no lanzarán un nuevo teléfono superior sino hasta 2016.

Según el reporte, Asus estaría probando el procesador Snapdragon 410, incorporado en teléfonos de gama media, como el Moto E de Segunda Generación, el Xiaomi Redmi 2 y el Lenovo A6000. Aunque ciertamente no fue especificado por Shen, se ser así estarían marcando un retroceso en términos de potencia con el objetivo de ofrecer un teléfono más barato.

Sin embargo, nada indica que se trate de alguna variante del ZenFone 2 en específico, por lo que podría tratarse de las versiones más sencillas con 2GB de RAM, las cuales tienen un precio cercano a los USD$200. La variante potenciada por el procesador de Qualcomm costaría aproximadamente USD$155.

El nuevo Asus ZenFone 2 llegaría en los próximos meses, entre julio y agosto, una fecha por confirmarse mientras esperamos la llegada de este smartphone a otros mercados de interés.