Móviles

Así luciría Windows 10 para smartphones cuando esté disponible oficialmente #Build2015

Microsoft usó para demostración a Outlook, la aplicación de Calendario, de Contactos y la galería de Fotos.

En el marco del evento Build 2015 donde Microsoft ha revelado varios detalles sobre Windows 10, se han publicado imágenes de lo que podría ser el diseño final del sistema operativo para smartphones, una vez recibidas las retroalimentaciones de los usuarios.

Fue Albert Shum, encargado del grupo de diseño en Microsoft, quien dio a conocer en el blog ofical de la compañía sus planes con respecto al diseño de Windows 10, enfocándose principalmente en su aspecto. Para la demostración usó a Outlook, la aplicación del Calendario, Contactos y Fotos.

Un detalle muy criticado que fue incluido en las aplicaciones es el icono estilo hamburguesa, el cual se muestra en la parte superior izquierda de las aplicaciones, a veces también visible desde el menú. El uso de este botón resulta una excelente relación entre menú de listas, al cual también se puede acceder deslizando desde el borde izquierdo de la pantalla.

Por ejemplo, en Outlook para Windows 10, el icono hamburguesa se ubica en la parte superior izquierda, aunque no se utiliza mucho, mientras que en la parte inferior se encuentra la barra de comandos, útil en teléfonos con pantalla grande.

La aplicación del Calendario viene con una vista de mes a la cual se puede acceder presionando en su respectivo nombre. Por supuesto que tienen pensado facilitar su acceso, y en pantallas largas es posible ver más semanas en la vista. Así no afectarán a quienes usan la aplicación como agenda y aquellos que sólo la utilizan como referencia por el calendario.

Los contactos se muestran en un icono circular para diferenciarse de los iconos de las aplicaciones o la pantalla de inicio. Microsoft espera que los usuarios se adapten a una vista que parece más agradable pero no tan acorde al estilo visual del sistema operativo.

Por otro lado, la aplicación de Fotos no contiene un icono hamburguesa para acceder a los álbumes y colecciones, sino que es posible deslizando entre pantallas, aunque sólo en dispositivos con pantalla táctil, mientras que en computadoras si llevará este polémico icono.

Otras de las cosas que habló Shum en su publicación fue sobre el nuevo navegador Microsoft Edge, el cual probablemente llevará la barra de direcciones en la parte superior por tratarse de una aplicación universal, ya que debe seguir en todos los aspectos posibles el diseño de la versión de escritorio.

En cuanto a la multitarea, el orden de tareas podría ser conservado o cambiado, según la retroalimentación de los usuarios, ya que en Windows 10 para computadoras ésta funciona de izquierda a derecha, mientras que en los teléfonos es al revés.

Todos estos cambios están sujetos a pequeños ajustes que Microsoft podría realizar en el lanzamiento de Windows 10 para smartphones, o bien a través de futuras actualizaciones. El objetivo de este vistazo fue para solicitar la retroalimentación de los usuarios con el fin de mejorar la experiencia del mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos