Videojuegos

Así fue Alan Wake 2

Remedy Games tuvo una demo muy avanzada del juego que luego quedó de lado cuando llegó Quantum Break.

Alan Wake 2, en forma de demo o concepto, sí existió y ha salido hoy a la luz.

En una extensa entrevista con Polygon, el estudio finés no solo accedió a revelar que sucedió con el juego sino también a publicar un video que por primera vez ve la luz. Se trata de una demo de Alan Wake 2 utilizada para mostrar a Microsoft y que finalmente fue dejada de lado una vez que llegó el momento de trabajar en Quantum Break.

En el video se ven varias cosas diferentes respecto al primer juego, sobre todo en cuanto a los movimientos enemigos y la interacción de estos con el entorno. Otras cosas terminaron en Alan Wake’s American Nightmare, la expansión independiente publicada hace algunos años atrás; como por ejemplo, ciertos tipos de enemigos o Mr. Scratch como el némesis y villano de Alan Wake.

Sam Lake, director creativo de Remedy, explicó en la entrevista que esa demo se le mostró a Microsoft hace unos años. “En ese momento, Microsoft estaba buscando algo ligeramente diferente para su portafolio”, revela Lake. Y de ahí nació lo siguiente del estudio: “Rápidamente nuestras conversaciones sobre Alan Wake 2 se convirtieron en algo diferente, en algo como Quantum Break“.

El desarrollador tabién agrega que, si bien no se sabe que va a pasar en el futuro con Alan Wake, sí cree que llegará el momento de sentarse a hablar de nuevo. Y al parecer la prioridad la tiene Microsoft, aunque para Lake, “el tiempo dirá” que pasa.

Los interesados y fans en Alan Wake deberían darle una leída al artículo completo, que revela otros detalles más específicos sobre el trabajo en el juego.

Lecturas Recomendadas:

  1. NB Labs de Alan Wake
  2. NB Labs de Alan Wake’s American Nightmare
Tags

Lo Último


Te recomendamos