Apple venderá Apple Watch vía Internet y no en tiendas durante su periodo inicial

Apple venderá Apple Watch vía Internet y no en tiendas durante su periodo inicial

No habrá las típicas y míticas colas para entrar a las tiendas de Apple el día de su lanzamiento, solo se podrá comprar inicialmente vía Internet.

Cuando Apple lanza un nuevo producto solemos ser testigos de una de esas extrañas tradiciones, las largas filas en las Apple Store para ser de los primeros en comprar el nuevo iPhone o iPad. Con el nuevo Apple Watch no pasará.

Apple anunció que Apple Watch solo podrá ser adquirido en venta anticipada desde su tienda online y sus tiendas físicas no contarán con existencias en su periodo inicial de venta al público.

Para proporcionar la mejor experiencia y selección a tantos clientes como podamos, aceptaremos pedidos de Apple Watch exclusivamente online durante el periodo de lanzamiento inicial.

Apple quiere proporcionar una experiencia única a la hora de comprar el nuevo Apple Watch y para ello lleva tiempo entrenando a sus trabajadores de tiendas físicas para vender exclusivamente este reloj, incluyendo un cambio de imagen y cursos de como identificar el estilo de las personas e indicar que tipo de reloj y de correa deberían elegir.

Además de crear ciertas tiendas específicas en ciertos centros comerciales de lujo en algunos países, la forma de venta del Apple Watch se parece más al de una relojería o joyería donde se tiene más atención al estilo, que a la venta de tecnología donde el producto es lo único que interesa.

Apple lanza el Apple Watch oficialmente el viernes 10 de abril en EE.UU., Canadá, Australia, Reino unido, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón. La venta anticipada vía Internet empieza a las 12:01 del mismo 10 de abril, pero no lo recibirán hasta el próximo 24 de abril.