Apple no podrá vender su Apple Watch en Suiza por el momento

Apple no podrá vender su Apple Watch en Suiza por el momento

La existencia de una patente hace imposible su venta hasta, por lo menos, diciembre de este año.

El 14 de abril se pondrá a la venta el Apple Watch en casi todo el mundo, y decimos casi todo el mundo no porque sea una fecha estándar (en algunos países llegará un poco después), sino porque en Suiza es posible que el lanzamiento se retrase incluso hasta diciembre. Esto gracias a la existencia de una patente, perteneciente a la relojera Leonard Timepieces, quienes poseen la marca “Apple” desde 1985, lo cual imposibilita, según un medio local, la venta del dispositivo en esta nación.

Por lo anterior, es posible que los de Cupertino hagan dos cosas. La primera es esperar hasta el día 5 de diciembre, fecha en donde expira la patente (30 años desde su emisión) y lanzar el producto tardíamente. La segunda -que parece ser la más probable- es llegar a un acuerdo económico con la empresa suiza y hacer como que nada ha pasado, lo cual significaría, por supuesto, un excelente trato y un impulso enorme para la compañía nacional.

Es importante recalcar que la licencia tiene validez solamente en territorio local, y sólo en la industria relojera local, la cual incluye aparatos y partes de los mismos. La imagen que cubre esta patente es la de una manzana con la palabra “apple” en medio de ella, lo cual es razón suficiente para retrasar el lanzamiento del reloj inteligente en dicho país.

 

El valor del Apple Watch fluctuará desde los USD $349 hasta los USD $10.000, en su versión de oro, y estará disponible desde el día 24 de abril en gran parte del mundo. Menos en Suiza.