Crecen las ventas de Apple en el primer trimestre de 2015

Crecen las ventas de Apple en el primer trimestre de 2015

La compañía reporta excelentes ventas del iPhone en India y China.

Apple ha entregado el informe de sus ganancias del último trimestre y estas superaron las expectativas pese a la baja en ventas de sus computadores Mac en comparación al trimestre previo.

Reporta TechCrunch que en el período entre enero y marzo se vendieron 4.6 millones de Mac, una baja de un 17% respecto a los 5.5 millones vendidos en el período navideño. Sin embargo, estas cifras se contrarrestan con los números del iPhone, que en general han tenido un crecimiento importante y especialmente en países como China, India y el Reino Unido.

“Estamos emocionados por las ventas del iPhone, Mac y las de la App Store”, indicó Tim Cook, “las que nos llevaron a nuestro mejor mes de marzo de toda la historia”.

En total Apple vendió:

  • 61 millones de unidades del iPhone
  • 12.6 millones de unidades del iPad
  • 4.6 millones de unidades de Mac

Lo que en total generó ingresos por USD $58.000 millones y ganancias netas de USD $18.000 millones. O sea, todo números azules y festejos para Cupertino. Nunca antes en un mes de marzo la compañía había ganado tanto dinero.

El reporte de VentureBeat indica también que, gracias a las millonarias ganancias, Apple comenzará un proceso de re-compra de acciones a sus inversionistas por un total de USD$ 200.000 millones. Este proceso concluirá en marzo de 2017.