Empresas

Apple adquiere LinX, especializada en tecnología de cámaras

La empresa israelí se centra en crear nuevos sensores capaces de hacer fotos más nítidas y brillantes.

La cámara del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus se han considerado hasta ahora las mejores del mercado, aunque acaba de llegar un gran contrincante desde corea con el nombre de Galaxy S6. Según las primeras pruebas de la cámara del Galaxy S6 y S6 Edge, Apple ya no es el rey de la fotografía móvil, Samsung ha logrado captar la atención de los que ponen especial atención a las cámaras.

La carrera del megapixel está muerta y ahora lo que prima es la posibilidad de grabar vídeo a una mayor resolución (4K), tomar fotografías nocturnas que no sean una serie de figuras borrosas y que los colores sean cada vez más reales en los resultados finales, aunque acaben pasándose por un filtro en Instagram. Para mejorar sus cámara Apple acaba de adquirir la empresa israelí LinX Imaging por tan solo unos USD$20 millones.

Lo interesante es que LinX no es la típica empresa de sensores que podrías pensar, su especialidad está en crear diferentes sensores que integradas en la cámara podría tomar varias imágenes a la vez, para por ejemplo crear imágenes con variaciones de enfoque, similar a la cámara del HTC One M8 con “reenfoque”. Pero donde Apple podría estar interesada en LinX es sobre todo en sus técnicas para mejorar la calidad de las fotografías.

La tecnología desarrollada por LinX mejora sobre todo la capacidad de sus sensores de 8 megapixeles en tomar imágenes mucho más claras y definidas.

En situaciones de poca luz los sensores de LinX parecen ser más eficientes comparados con otros como los del iPhone 5 o Galaxy S4 según la documentación filtrada.

Las cámaras de LinX también son capaces de crear efectos de mapeado en 3D de objetos, logrando detectar que objeto está más cerca de la cámara aunque esta tenga sensores más pequeños. También es capaz de tomar fotos en 3D combinando diferentes ángulos.

Está por ver como se implementará esta tecnología en las cámaras de los próximos iPhone y iPad, pero todo apunta a que la siguiente guerra de cámaras liderada por Samsung, Apple y Sony pondrá especial atención a la calidad final de la imagen, mucho más nítida y brillante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos