Aplicaciones

México es uno de los cinco países con más descargas en Google Play

El App Annie Market Index para el primer trimestre de 2015 revela una clara inclinación por el uso de Android en países con economías emergentes.

México y China hoy por hoy se distinguen como los dos países con mayor crecimiento en sus tendencias de descarga y consumo de aplicaciones móviles, así lo señala el App Annie Market Index del primer trimestre de 2015. En donde se descubren algunas tendencias interesantes a nivel mundial y se reafirman los perfiles de preferencias entre los usuarios de cada plataforma. Esta investigación periódica, se ha convertido ya a estas alturas en un referente absoluto sobre el mercado del software móvil para smartphones y tablets.

Uno de los escenarios más paradójicos que arroja el estudio es la dinámica entre la App Store de Apple y la Google Play Store de Android, encontramos que en esta última el índice de descargas es exorbitantemente alto, 70% más que Apple, pero en el aspecto monetario la App Store es la que genera más dinero, produciendo 60% más ingresos que Android. Uno de los factores determinantes para esta dinámica son los países con economías emergentes, como Turquía y Brasil que han impulsado el uso del servicio de Google desde el informe pasado.

En ese aspecto encontramos a China y México como las naciones más destacadas del App Annie Market Index, ya que el país asiático por primera vez en la historia ha generado mayor cantidad de descargas que Estados Unidos. Este récord se atribuye al éxito del iPhone 6 y 6 Plus en dicho territorio, que tiene una marcada preferencia por smartphones de amplias dimensiones.

Por su parte, México subió un lugar en el ranking, con respecto a lo visto en el reporte anterior, posicionándose como el quinto país que genera mayor número de descargas a través de Google Play, superando a Corea del Sur. Esto se debe a la gran presencia de esta plataforma en el país, con una cuota de mercado del 85%, donde el 24% de sus habitantes cuenta con un smartphone Android.

Las aplicaciones más descargadas en ambas tiendas siguen siendo los videojuegos, pero se comienza a ver una fuerte inclinación por apps de escritura. El App Annie Market Index siempre tiene cosas interesantes que mostrarnos, será interesante ver el desempeño de ambas naciones en futuras entregas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos