Apagón de servidores en NBA 2K14 borra partidas guardadas [Actualizado]

Apagón de servidores en NBA 2K14 borra partidas guardadas [Actualizado]

Los jugadores tendrán que comenzar desde cero los modos offline disponibles

[Actualización] Debido a las opiniones de la comunidad, 2K Games ha cambiado de parecer y han decidido restaurar los servidores y todos los servicios en línea de NBA 2K14. Un vocero de la compañía comentó que desde hoy extenderán el soporte de los servidores de los juegos NBA 2K de 18 a 27 meses, dándole a los jugadores más tiempo para disfrutar de los juegos de la franquicia.

[Nota original] El cierre de servidores de NBA 2K14 estaba programado para el pasado 31 de marzo, y aunque fue realizado con previo aviso y con 2K Sports garantizando que el progreso del modo carrera de los jugadores en PlayStation 4 y Xbox One no se vería afectado, resultó que no fue así. El sitio Polygon reporta que sucedió lo que muchos jugadores temían: los avances se perdieron.

Y es que el archivo de avances de NBA 2K14 en las consolas de nueva generación requería de una confirmación en línea, y de hecho cuando hubo problemas con los servidores poco después de su lanzamiento los jugadores descubrieron que no podían acceder a sus carreras, por lo que cuando se anunció el apagón de servidores este asunto fue algo que causó temor entre los usuarios.

A principios de marzo un representante de 2K Sports comentó que los archivos en línea no desaparecerían y que se convertirían en partidas guardadas offline, pero lamentablemente no fue así y se han perdido los avances de los modos MyCareer y MyGM, que siguen estando disponibles pero los jugadores pero tendrán que comenzar una nueva partida.

Si creaste un archivo de avance MyCareer o MyGM que alguna vez estuvo conectado a nuestros servidores tristemente ha sido retirado y ya no está disponible para usarlo, por lo que será necesario volver a crear estos archivos como partidas guardadas offline.

Tristemente esto podría ser un inconveniente para algunos de ustedes y si es así entendemos y podemos sentir lo molesto que esto podría ser ya que siempre hay un lazo especial que ocurre entre un jugador y su avance en MyCarreer, pero todas las cosas buenas llegan a un final.

Esperamos que hayan disfrutado de una sorprendente experiencia con los servicios en línea de NBA 2K14 y que puedan continuar la experiencia en NBA 2K15.

Una lástima para quienes perdieron sus avances en el modo carrera de este título con 18 meses de antigüedad, y solo esparemos que este asunto no se repita con NBA 2K15.