Móviles

Android finalmente supera a iOS en ingresos por aplicaciones

Un nuevo informe muestra la superioridad del sistema operativo en ingresos, aunque con la ayuda de tiendas chinas de aplicaciones.

Ahora el sistema operativo Android no sólo es el más utilizado a nivel mundial en dispositivos móviles, sino también el que más generó en ingresos por aplicaciones en 2014, siendo la primera vez que supera en este aspecto a iOS.

De acuerdo con un análisis de la firma Dgi-Capital, la plataforma para dispositivos móviles por fin podría convertirse en prioridad para los desarrolladores, ya que la mayoría se enfoca en ofrecer aplicaciones para dispositivos iOS en primera instancia. En cantidad de aplicaciones, la Play Store supera a la Appstore, pero esto no significaba mayor recaudación de ingresos.

Según reporta Business Insider, este análisis ha incluido en su informe a las aplicaciones de tiendas chinas, lo que significa que no todos los ingresos son de Google, sino también de los canales distribuidores. Sin la ayuda de las tiendas chinas Apple continúa superándolo en este aspecto, como se puede apreciar en el siguiente gráfico pastel.

A la compañía del buscador se le está escapando de las manos el mercado chino, y no respecto al lanzamiento de equipos con Android, sino en términos de desarrollo de software para esta plataforma. Mentras tanto iOS y su tienda de aplicaciones continúa creciendo, siendo el único medio (legal) para descargar aplicaciones compatibles con el sistema operativo.

Si Google no redefine la forma en que distribuye las aplicaciones para Android desde la Play Store es probable que el interés por desarrollar se pierda en una plataforma donde reina la piratería. La buena noticia para la compañía es que su sistema operativo no parece ceder tan fácil ante iOS, aunque la mala es que esta noticia no significa que les beneficie del todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos