Andreas Lubitz realizó búsquedas sobre suicidio antes de estrellar el avión de Germanwings

por

223 posts

Una tableta incautada reveló que el copiloto buscó en internet sobre suicidio y puertas de cabina antes de la fatídica fecha.

De acuerdo con un reporte de CNN México, el copiloto Andreas Lubitz realizó búsquedas relacionadas con suicidios y puertas de cabina en los días anteriores al fatídico incidente del vuelo GW9525 de Germanwings. Este nuevo hallazgo refuerza las afirmación de las autoridades, quienes responsabilizan a Lubitz de haber estrellado el avión de forma deliberada.

La información fue encontrada en una tableta incautada en uno de los domicilios de Lubitz. La fiscalía de Dusseldorf afirma que el copiloto realizó búsquedas relacionadas con formas de cometer suicidio y las medidas de seguridad de las puertas de las cabinas entre los días 16 y 23 de marzo. El siniestro del vuelo GW9525 aconteció el 24 de marzo y una de las líneas de investigación principales sobre el suceso es que Lubitz no estaba mentalmente capacitado para volar.

De acuerdo con la primera caja negra recuperada del siniestro, Lubitz se encontraba solo en la cabina al momento de estrellar la aeronave, dejando fuera al piloto. El incidente costó la vida de 150 personas.

También se ha reportado el hallazgo de una segunda caja negra, así como pertenencias de los viajeros del vuelo; entre ellas, cerca de 40 teléfonos celulares dañados. Así mismo, ha circulado un supuesto vídeo atribuido a los últimos momentos del incidente, que ya ha sido calificado como falso por parte de los oficiales.