Empresas

Amazon mata la posibilidad de probar aplicaciones antes de comprarlas

Finaliza su trabajo con Test Drive, la oportunidad de correr una aplicación desde el navegador o teléfono desde su tienda para decidir si comprarla.

A veces pareciera que en lugar de avanzar estamos retrocediendo, y mucho de esto es culpa del modelo gratuito con microtransacciones. Amazon cuenta con su propia tienda de aplicaciones, la cual además de caracterizarse por regalarlas, también ofrecía la posibilidad de probarlas en el navegador y teléfono móvil desde su aplicación, una característica llamada Test Drive.

Mientras en la Play Store el usuario podía comprar una aplicación y decidir si obtener un reembolso en caso que no satisfaciera su experiencia en 15 minutos, en Amazon Appstore podías correrlas para saber de qué se trataba y si valía la pena comprarla, aunque era una funcionalidad en desarrollo y no estaba disponible para todas las aplicaciones.

Así lucía Test Drive desde el navegador. (c) Android Police

Ahora nunca volverás a ver en acción a Test Drive desde el navegador o teléfono Android desde la aplicación de Amazon Appstore, ya que según indicó un empleado de la compañía en una publicación, debido al lanzamiento de juegos y utilidades gratuitos con microtransacciones, ésta característica pasaba desapercibida y por lo tanto desistieron de trabajar en ella.

Y así en la aplicación de Amazon Appstore para Android. (c) Android Police

A decir verdad, luego de cuatro años trabajando en esta funcionalidad, reportan que sólo 16 mil aplicaciones eran compatibles con Test Drive, de las más de 200 mil con las que cuenta Amazon Appstore. Dicho de otra forma, no le extrañaremos, pero lamentablemente es una de esas excelentes herramientas que te ayudan a decidirte por un producto, en este caso una aplicación.

La mala noticia para los que acostumbran a comprar aplicaciones en la tienda de Amazon es que no cuenta con una política de reembolsos, así que una vez que adquieras un juego o utilidad y no estás satisfecho, olvídate de recuperar tu dinero. Probablemente esto deba ser considerado por la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos