fayerwayer

Amazon Echo ahora puede controlar tu casa

Amazon actualiza su asistente personal para que pueda controlar luces y productos conectados a la red eléctrica.

El pasado noviembre Amazon lanzó al mundo por sorpresa su Amazon Echo, un extraño producto en forma de tubo que incluye altavoces. Inicialmente la idea era la de ofrecer un producto que se conecta a Internet y con una asistente personal llamada “Alexa”.

Echo funciona de forma similar a Siri o Cortana, puedes llamarla y preguntar cualquier cosa o que reproduzca música, su uso principal es la de instalarlo en algún punto de tu casa y que pase desapercibida hasta que la necesites. Pero no podía hacer mucho más que eso, responder preguntas, reproducir música, crear tareas o añadir elementos a tu carrito de Amazon. Una actualización la hará capaz de tomar el control de tu hogar.

Gracias a la segunda fase de actualización de Echo podrá controlar elementos conectados a accesorios WeMo de Belkin y las luces LED de Philips Hue. De esta forma y sin quererlo, Amazon Echo se puede convertir en el control de todos esos accesorios y adaptadores del “Internet de las cosas” que tengas instaladas en tu casa.

Por ahora hay un listado de productos compatibles con Amazon Echo pero cubre desde lámpara LED de Philips, adaptadores de enchufes o incluso interruptores de pared de Belkin.

Con esta actualización podrás darle órdenes a “Alexa” como que apague una cierta luz o que encienda a una intensidad o color una habitación dependiendo del producto que tengas conectado.

Amazon también agrega otras funciones a Echo, como la reproducción de música desde Pandora, el estado del tráfico o resultados deportivos. Por desgracia esta información será local en EE.UU. donde se está vendiendo Echo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos