Empresas

Airbnb anuncia su llegada a Cuba

La plataforma de alojamientos contará con más de mil espacios de renta a lo largo de la isla.

A raíz del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, muchas empresas tecnológicas están volteando hacia la isla como un nuevo mercado. Ese es el caso de Airbnb, que ha anunciado en su blog oficial el registro de más de mil espacios en Cuba.

Cuba es uno de los lugares turísticos más atractivos en América Latina. Eso no había pasado desapercibido para las opciones de renta en línea. Por ejemplo, la startup chilena de alquileres Sinbad fue la primera en llegar a suelo cubano. Ahora, con el anuncio de Airbnb, parece que la tendencia irá a la alza.

Ésta es una oportunidad importante para la economía local en Cuba. Ahora que los estadounidenses tienen permitido el viaje al interior de la isla, Airbnb puede darle otra perspectiva turística. Ya que los espacios en renta no están necesariamente ubicados en las zonas para turistas, esto permite que los viajeros exploren otras partes del país – y más importante, que la derrama económica se distribuya.

Durante un foro de emprendimiento, el director regional de Airbnb para España y América Latina, Kay Kuehne, resaltó que 75% de los alojamientos de la plataforma se encuentran fuera de las zonas hoteleras, lo que tiene como consecuencia que el viajero gaste en el vecindario donde se aloja. Se estima que hasta 50% del dinero del visitante se queda en los negocios de la localidad. Además, Airbnb calcula que hasta 40% del ingreso obtenido por la renta es usado por el anfitrión para cubrir gastos de su hogar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos