Adobe lanza Slate, la app gratuita para crear historias visuales en y para iPad

Adobe lanza Slate, la app gratuita para crear historias visuales en y para iPad

Adobe Slate permite componer, diseñar y publicar contenido en cualquier dispositivo fácilmente.

Adobe Slate es una nueva aplicación gratuita para iPad que nos permite crear historias visuales impresionantes, en razón de los elementos con los que la suite nos permite jugar: imágenes digitales, composición de páginas, tipografía y hasta diseño Web para su visualización. Slate está llamada a convertirse en una aplicación de alto impacto.

La app de Slate, que por el momento se encuentra únicamente disponible para iPad, sin costo alguno, bien podría ser considerado un potencial relevo para PowerPoint. Su función y sencillez son sus mayores virtudes y más de un usuario encontrará grata la experiencia de esta nueva interfaz, ágil, limpia e intuitiva.

Adobe Slate podría concebirse como una suerte de mezcla entre el programa insignia de Microsoft, Keynote, Prezi y los videos de celebración en Facebook, una vez terminada cada creación es posible compartirla mediante un enlace, incluso puede incrustarse en sitios web, de manera que puede mostrarse en cualquier dispositivo fuera del iPad.

La interfaz permite seleccionar un tema base y a partir de ahí añadir texto, elegir composición fotográfica y aplicar movimientos de animación en las transiciones. Las composiciones modelo de Adobe Slate remiten directamente a las que vemos comúnmente en revistas digitales, con un esmerado cuidado en los detalles en torno a los elementos clave de este tipo de herramientas: con fuentes elegantes, colores vibrantes y movimiento llamativo en su transición, los contenidos montados en Slate se adaptan automáticamente al dispositivo para mostrarse bajo su mejor perspectiva.

No existe hasta el momento ninguna confirmación en torno al eventual lanzamiento de esta aplicación para otras plataformas, como Android o Windows, lo cierto es que la vocación innegable de su interfaz es para dispositivos táctiles como las tablets.

Descarga Adobe Slate: iPad, gratis.