Aplicaciones

Actualiza tu Samsung Galaxy Note 4 SM-910U a Android Lollipop oficial

No esperes a tu operador y actualiza ahora a lo último de Android y 100% oficial.

Mucha gente me ha consultado a través de mi cuenta de Twitter sobre cuándo estaría disponible la actualización a Android Lollipop para la variante SM-N910U del Samsung Galaxy Note 4, pero lamentablemente les tenía que responder que aún no estaba disponible. De hecho, era la única variante que no tenía la actualización.

Pero lo anterior ya es parte del pasado estimado lector, ya que desde SamMobile nos informan que ya se encuentra disponible la tan esperada actualización a Android Lollipop para los Galaxy Note 4 SM-N910U, usados en Chile, Panamá y Argentina.

Los afortunados que recibieron esta actualización, fueron los equipos libres vendidos en Nueva Zelanda. Sin embargo, al ser una ROM libre, puede instalarse manualmente en los SM-N910U sin problema alguno, y eso es precisamente lo que te voy a explicar cómo hacerlo a continuación. Así no tienes que esperar a que tú operador libere la actualización, lo que podría tardar meses.

¡Vamos con el tutorial!

Instalación de Odin y sus controladores (drivers)

Vamos a comenzar este tutorial descargando el programa Odin, el responsable de actualizar nuestro Galaxy Note 4.

Odin v3.10.6 solo para Windows

Y para que nuestro Note sea reconocido por nuestro computador con Windows, necesitamos tener instalados los controladores (drivers) correctamente. Para esto, solo basta con instalar el software Samsung Kies.

Solo debes instalarlo no más, siguiendo correctamente las instrucciones en pantalla. Instala todos los controladores que se te pregunten durante la instalación. Terminado esto, cierra todo, sin abrir Kies.

Descargar Samsung Kies para Windows

Descarga del firmware (ROM) Android 5.0.1 Lollipop oficial

Ahora procederemos a descargar lo más importante de todo, la tan esperada actualización, la que en esta oportunidad descargaremos como una ROM (firmware) y que utilizaremos con Odin.

Por ahora te tengo una mala noticia, ya que la ROM acaba de ser publicada ayer y nadie ha tenido la posibilidad de subirla a otro servidor como MEGA. Así que no quedará de otra que realizar la descarga desde SamMobile, la cual se realiza un poco lento.

DESCARGAR DESDE SAMMOBILE (es posible que tengas que crearte una cuenta gratuita para descargar)

Cuando descargues el archivo, te encontrarás con un archivo en formato ZIP. Si no tienes cómo extraer estos archivos, descarga e instala este programa.

Actualización a Android Lollipop

Procede a abrir el software Odin desde el archivo ZIP que descargaste. Es recomendable extraerlo completamente y ejecutarlo.

Una vez abierta la aplicación, procede a extraer el archivo ZIP que descargaste correspondiente al firmware. Cuando el proceso finalice, debería quedarte un archivo en formato .MD5

Ese archivo deberás abrirlo con Odin. Para eso, debes hacer click sobre el botón llamado AP y ahí debes buscar el archivo .MD5. Una vez seleccionado, deberás esperar a que Odin termine de examinarlo, proceso que demora 1 minuto aproximadamente.

Ahora tomaremos control de tu Galaxy Note 4. Por lo mismo, debes apagar completamente el equipo.

Procederemos a entrar al modo Download del equipo, para eso presta mucha atención a los siguientes pasos:

Presiona al mismo tiempo las teclas ENCENDIDO, TECLA CENTRAL y VOLUMEN ABAJO por unos segundos y luego suelta las teclas hasta que aparezca un mensaje de advertencia. Cuando veas eso, presiona nuevamente la tecla VOLUMEN ARRIBA solo una vez y ahí debería aparecer un Android y el modo Download.

Ahora procede a conectar tu Note 4 al computador vía cable USB. Realizado esto, espera unos segundos mientras Windows instala los drivers necesarios. Procura que esta proceso esté finalizado completamente antes de continuar.

Si la conexión se realizó correctamente, en Odin debería aparecer la conexión detectada, justo donde dice “ID:COM” en el lado izquierdo del programa.

Una vez Odin reconoza el equipo conectado, solo deberás presionar el botón START y esperar un par de minutos mientras se realiza la actualización.

Cuando el proceso finalice, el Galaxy Note 4 se iniciará automáticamente y Odin te enviará un mensaje en pantalla diciendo que ya puedes desconectar el equipo.

¡Felicidades! Ya tienes tu Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.0.1 Lollipop!

Tags

Lo Último


Te recomendamos