Hardware

Acer Chromebase lleva ChromeOS a los “todo en uno”

El primer Chromebase de Acer con una gran pantalla de 21.5 pulgadas.

Parte de la renovación de equipos con ChromeOS que Google anunció en esta semana, se encuentra este nuevo equipo de Acer, que parece apostar muy fuerte por ChromeOS para equipos de escritorio baratos y para todos los públicos.

Este es el nuevo Chromebase de Acer, que por ahora parece que se llamara Acer Chromebase. Se trata de un equipo todo en uno para tu escritorio con una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y resolución Full HD. Se trata de un equipo más tradicional pero que al contrario de los portátiles Chromebooks, se quedará fijo en una mesa para el uso de toda la familia ya que usa una cuenta de Google para poder acceder a tus documentos y personalizaciones.

Entre sus características técnicas encontramos un procesador NVIDIA Tegra K1, un buen procesador suficiente para incluso reproducir vídeo en 4K, aunque en este modelo parece que se quedará en soporte a vídeos en Full HD. Se apoya en 4GB de memoria RAM y una memoria interna de 16GB NAND para unos pocos archivos.

Cuenta con conexiones USB 3.0 y USB 2.0 que te permite conectar un disco duro o una cámara y pasar archivos a la nube, porque recuerda que la memoria interna de estos dispositivos es casi anecdótica, para almacenar el sistema operativo y unos pocos archivos.

También cuenta con una conexión HDMI lo que nos da a pensar que se podrá conectar otro monitor para expandir la pantalla. En sus características conocidas hasta ahora le podemos añadir una webcam y conectividad Wi-Fi 802.11c y Bluetooth 4.0 para periféricos.

Se trata del segundo equipo de este tipo, el primer Chromebase fue un desafortunado LG con ChromeOS que no logró venderse en muchos países. En este caso Acer no ha dado datos de fechas o del precio, que si vemos otros productos similares no debería estar por encima de los USD$400, algo más que un Chromebook por esta gran pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos