Internet

YouTube reemplaza las anotaciones en videos por tarjetas

Una medida que permitirá que la interacción entre los generadores de contenido y sus usuarios sea más fluida y menos invasiva.

En una publicación dirigida a los creadores de contenido, YouTube anunció que las anotaciones que se mostraban durante las reproducciones de video en su plataforma fueron cambiadas por una modalidad nueva en forma de tarjetas.

El uso principal de estas tarjetas será la posibilidad de mostrar estas anotaciones en dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes, así lo aseguró Muli Salem, gerente de producto para YouTube:

Como creador, probablemente has usado las anotaciones para interactuar con tu audiencia por años. Pero una de las cosas que nos has dicho es que necesitas más flexibilidad con la información que compartes a través de tus anotaciones, y lo más importante, necesitas que trabajen a través de las pantallas, en especial en móviles. Es por eso que hoy estamos presentando las tarjetas.

Tú puedes pensar en las tarjetas como la evolución de las anotaciones. Pueden informar a tus usuarios sobre otros videos, mercancía, listas de reproducción, sitios y más. Se ven tan hermosas como tus videos, estás disponibles en cualquier momento durante el video y sí, finalmente funcionan en móvil.

Las nuevas tarjetas abogan por diferentes objetivos. Comercio, financiamiento, playlists, sitios asociados y financiamiento proveniente de fanáticos son las diferentes categorías que podrás usar de ahora en adelante para llamar la atención de los viewers.

Si bien sigue siendo una “barrera” más entre el usuario y el disfrute de contenido, las tarjetas se muestran menos invasivas que las anotaciones previas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos