Internet

Yahoo mata tu contraseña habitual

Un nuevo sistema reemplaza tu contraseña de siempre por una aleatoria que llega a tu móvil.

Desde que Snowden mostrase al mundo los documentos internos de la NSA sobre como se espiaban las comunicaciones de la mitad del mundo, sin discreción y sin filtrado de ningún tipo, las empresas tecnológicas que almacenan nuestros datos se han vuelto más celosas, mejorando la seguridad de punto a punto cifrando las comunicaciones.

Por desgracia algo así de terrible tuvo que pasar para que la evolución de seguridad de los servicios que usamos día a día mejorase. Así Yahoo ha presentado un nuevo sistema de contraseñas que matará tu contraseña tradicional.

Yahoo ha presentado contraseñas bajo demanda, un sistema que reemplaza la contraseña que usas siempre, que por desgracia en gran parte de los usuarios se repite en varios servicios, y que gracias a mensajes SMS te llegará una nueva contraseña cada vez que intentes acceder con tu cuenta de Yahoo.

Funciona de la misma forma que la verificación a dos pasos solo que en este caso, sin la contraseña inicial. La meta es que nadie tenga que recordar una sola contraseña para un solo servicio, evitando que se te olvide o que peor, si se filtra en Internet nadie pueda acceder ya que requiere acceso físico a tu smartphone.

Para poder activar este servicio hay que acceder a la sección de seguridad de tu perfil, pero solo lo hemos visto en la versión en inglés y no en todas las cuentas, por lo que se irá activando poco a poco.

Evidentemente este sistema requiere que Yahoo tenga tu número de teléfono registrado en el perfil. Aunque no es perfecto, se trata de una pequeña evolución en como gestionar las contraseñas en servicios muy populares. Aunque en términos de seguridad, nada como una buena contraseña y activar la verificación a dos pasos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos