fayerwayer

Yahoo pide a usuarios de Firefox configurarlo como buscador por defecto

El trato con Mozilla favoreció en los primeros meses a Yahoo, pero tal parece que los usuarios decidieron regresar a Google.

Cerca de finalizar el 2014, Mozilla confirmó que el nuevo buscador por defecto de Firefox sería Yahoo, algo que repercutió de inmediato en el aumento de cuota de mercado para el buscador en el periodo de noviembre a enero. Cuando Google se percató de esto, decidió comenzar una campaña por internet desde sus diferentes servicios, tal como ahora realiza Yahoo.

De acuerdo con Search Engine Land, usuarios de Firefox están reportando que Yahoo está pidiéndoles configurarlo como buscador por defecto, ya que un buen número de usuarios han regresado a Google. Esto significa que su cuota de mercado se ha reducido, pues incluso Bing, el buscador de Microsoft, ha ganado una parte de su terreno.

La campaña de Yahoo consiste en recordarles a los usuarios que es el “motor de búsqueda principal de Firefox,” invitándoles a ver los pasos que deben seguir para regresar a él. Aquí es cuando alguien se pone a pensar que si una vez que cambiaste, de verdad quieres usar el servicio de búsqueda de Yahoo. Sin embargo, este aviso se muestra en su página principal y Yahoo! Mail, entre otros servicios.

Si bien es una medida que podría no afectar a los usuarios más despistados, este tipo de prácticas suelen fastidiar al usuario. Recordemos el trabajo de Google para invitar a los usuarios de Internet Explorer para cambiar la página de inicio o descargar su navegador web.

Quizás Yahoo deba replantear su estrategia y comprender que no siempre un acuerdo significa un constante aumento en la cuota de mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos