Internet

Yahoo crea un plugin para cifrar correos automáticamente

El complemento se encuentra en desarrollo y sería lanzado a finales de 2015.

En cooperación con el equipo de Google, Yahoo ha desarrollado un nuevo complemento que será capaz de cifrar correos automáticamente, mediante un proceso de encriptación de extremo a extremo (End-to-End), representando un gran avance en materia de seguridad para sus usuarios.

PUBLICIDAD

Durante las últimas horas los chicos de Yahoo han hecho importantes anuncios en torno a la seguridad de acceso a las cuentas de sus servicios; probablemente la novedad que más ha llamado la atención es la funcionalidad que permitirá ingresar a nuestro buzón de correo electrónico sin anotar la contraseña (sólo en EEUU por el momento). Sin embargo, la adición de un plugin que habilita la encriptación End-to-End de nuestros datos es igual de importante.

Esta extensión de cifrado presentada en el blog oficial de la compañía, emula lo que ya tenemos rato viendo en Gmail y otros sitios, prometiendo un nuevo nivel de protección para nuestros datos:

Basado en un plugin creado por Google, la versión de Yahoo también utiliza el protocolo estándar de encriptación OpenPGP para cifrar de extremo a extremo los correos electrónicos, por lo que una vez instalado el usuario podrá encriptar sus mensajes desde el momento mismo en que son enviados, habilitando únicamente a los remitentes para desencriptar y leer los mensajes, garantizando, en teoría un canal seguro de mensajes, hasta que Edward Snowden diga lo contrario.

Por el momento el equipo técnico de Yahoo se encuentra trabajando en el desarrollo de este plugin de cifrado de extremo a extremo y se tiene proyectado que comience a distribuirse hacia finales del presente año, por fases, en una primera etapa con desarrolladores y eventualmente a los usuarios finales.

La seguridad en nuestra información se ha convertido en prioridad para esta clase de plataformas, tras escándalos como el de la NSA; la demostración del video promete mucho, aunque es inevitable mantener ese dejo de desconfianza.

Tags

Lo Último