Google Maps para Android ya soporta mapas personalizados

Google Maps para Android ya soporta mapas personalizados

Desde hoy todas las ediciones que hagas en My Maps, también serán visibles en la aplicación principal de mapas de Google.

El equipo desarrollador de Google Maps anunció la implementación de un servicio que, sabemos, será de extrema utilidad para los usuarios de la aplicación del buscador, a pesar de que existe desde hace bastante tiempo ya. Desde hoy podrás ver los mapas que generes en My Maps desde el programa de mapas principal de la empresa de Mountain View, según informa hoy Android Authority.

Ya sabíamos que era una aplicación separada de Google Maps, dentro de la cual puedes editar tus planos marcando los destinos que quieras visitar durante tu estadía en alguna ciudad, e incluso marcar ciertos recorridos para tus caminatas o paseos en auto. Ahora la novedad que es ambas utilidades son totalmente complementarias la una con la otra, por lo que ya no es necesario cambiar de una a otra como antes.

Una de las mejores funciones que tiene este -no tan- nuevo programa, es que puedes compartir tus ediciones con amigos y así incluirlos en tus viajes. Esto deja abierta la opción para crear recorridos en conjunto, e incluso planear un escape ante un eventual ataque zombie.

My Maps está solamente disponible para Android, y según se puede leer en la página de soporte de Google, no hay planes de llevar esta característica a otros sistemas operativos.