PUBLICIDAD
La novedad del día llega de la mano de la pequeña pero inmensa Xiaomi, que acaba de presentar Mi TV 2, un televisor de 40 pulgadas que incluye su propia plataforma para aplicaciones y juegos.
El nuevo Mi TV 2 es un televisor de 40 pulgadas con una resolución Full HD. Xiaomi se olvida de las nuevas resoluciones 4K o incluso de tener un panel curvo como se ha puesto de moda en los fabricantes de televisores en este último año. En cambio, las especificaciones que trae este televisor son bastante decentes a un precio bastante difícil de competir.
El panel LED es un Sharp SDP X-Gen con un contraste de 5.000:1 y un audio Dolby MS12 envolvente. Como era de esperar también soporta los formatos más comunes de vídeo como H.265, H.264,MPEG4, REAL, RM, FLV, MOV, AVI, MKV, TS o MP4.
MIUI instalado para juegos
Esta nueva MI TV 2 tiene instalado la versión de Android de Xioami, MIUI. Esto le permite a Xioami tener una experiencia de Smart TV que en China es bien conocida por sus teléfonos. En esta ocasión MIUI está adaptada a esta gran pantalla, centrándose sobre todo en la disponibilidad de juegos para poder convertir el televisor en una videoconsola.
En su interior se encuentra un procesador MStar 6A908 quad-core de 1.45GHz y una GPU GPU ARM Mali 450MP4. También incluye 1.5 GB de memoria RAM y una memoria de 8GB de almacenamiento. Es básicamente una tablet sin pantalla táctil de 40 pulgadas.
La locura llega con el precio. Aunque será una exclusividad para China, se pondrá a la venta por RMB$1.999, lo que actualmente son USD$322 o unos 294€.