Xiaomi lanza el Redmi 2A, un smartphone que cuesta menos de USD $100

Xiaomi lanza el Redmi 2A, un smartphone que cuesta menos de USD $100

Con procesador de 64 bits compatible con tecnología de conexión 4G LTE.

A días de celebrar los 5 años que cumple Xiaomi, ha lanzado un nuevo smartphone gama-baja con un precio menor a los USD$100, convirtiéndose en el smartphone más asequible de la compañía china. Hablamos de una versión ligera del Redmi 2 que tiene un valor de USD$120 en el mercado.

El nuevo Redmi 2A es un competidor directo del Moto E, por sus características a nivel de hardware que han permitido una disminución considerable del precio, sin que pierda aquello que hace de un smartphone una interesante apuesta, destinado para competir en el mercado asiático. Una vez más, Xiaomi está lista para sacar filo en los países emergentes.

 

Este dispositivo lleva una pantalla de 4,7 pulgadas IPS con resolución de 1280×720, un procesador Leadcore L1860C de 64 bits quad-core Cortex A7 CPU a 1.5GHz, compatible con redes 4G LTE, GPU Mali T628MP2, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna y capacidad dual SIM.

Tiene una cámara frontal de 2MP y trasera de 8MP, disponible con flash LED, además de una batería de 2.200mAh. Pesa tan sólo 132 gramos y aparece en colores blanco, negro, verde, amarillo y rosa pastel.

Para celebrar el aniversario de Xiaomi, la compañía rebajará el precio de este pequeño hasta los USD$80, para que nadie se pierda la celebración. No se sabe si el Redmi 2A despegará algún día a otros territorios, pero tendría una calurosa bienvenida en los países emergentes.