Xiaomi se apunta a las cámaras de acción con Yi Camera

Xiaomi se apunta a las cámaras de acción con Yi Camera

Intentan competir con GoPro gracias a un precio menor y más memoria.

El mundo de las cámaras de acción tiene un nuevo contrincante con el pequeño gigante Chino Xiaomi. La empresa, más conocida por sus smartphones, ha lanzado Xiaomi Yi Camera, una cámara de acción dirigida tanto al deporte como a personas que simplemente quieran saber qué ve su gato.

La cámara tiene todo lo que puedes necesitar, desde una aplicación para smartphones con la que puedes hacer fotos en remoto o ver lo que la cámara está grabando. A nivel técnico tiene un sensor Sony capaz de grabar vídeo en 1080p y hacer fotos a 16 megapíxeles. Tiene una memoria interna 64 GB y tan solo pesa 72 gramos. Puede soportar golpes, además de inmersiones en el agua de hasta 40 metros.

Pero lo más importante de esta cámara es que tiene un gran angular de 155 grados para que pueda captar todo, sobre todo cuando la apuntas a ti, porque esta cámara es pasto de los selfie sticks. Otras características es la reducción de ruido y estabilizador digital de imagen.

Xiaomi lanza esta cámara enfocada al público chino, pero como muchos de sus productos al final acaban fuera de sus fronteras, tan solo cuesta unos USD $64. Por cierto, como accesorio tiene una montura especial para gatos.