Windows Hello permite desbloquear Windows 10 con tu rostro

Windows Hello permite desbloquear Windows 10 con tu rostro

Debemos llamar a la calma, ya que Microsoft también se preocupó de los paranoicos digitales con esta nueva característica de seguridad.

Todos sabemos que Windows 10 no es sólo otra versión del sistema operativo más usado en el mundo, sin embargo parece que Microsoft lo quiere dejar más que claro. Hoy Joe Belfiore publicó un post en el blog de la empresa en donde da a conocer al mundo Windows Hello, una plataforma de identificación biométrica que permitirá desbloquear tu computador con tu iris, huella dactilar o rostro, agregando así una función de seguridad mucho más efectiva que la ya clásica contraseña.

En el video promocional de esta nueva característica -el cual obviamente te dejamos para que lo veas- se muestra que el sistema vendrá con un dispositivo infrarrojo, el cual dará por resultado una imagen mucho más confiable y resistente a distintas condiciones de luz, e incluso al maquillaje, según menciona el desarrollador Scott Evans.

Windows Hello también hará innecesario el uso de contraseñas en cualquiera de las operaciones internas del equipo en cuestión, gracias a la aplicación interna “Passport”, que es el nombre que tiene Hello entre los desarrolladores del sistema operativo.

Para calma y relajo de los conspiradores y paranoicos digitales, los datos biométricos sólo serán guardados dentro del equipo. Belfiore indica en su blog que no serán compartidos con nadie, salvo el dueño del computador, por lo que, en ese sentido, podremos estar tranquilos.