Windows Defender elimina Superfish de 250.000 equipos Lenovo

Windows Defender elimina Superfish de 250.000 equipos Lenovo

Se debería agregar las desinstalaciones manuales y las de otras aplicaciones de seguridad.

Hace más de 20 días que Lenovo se convirtió por méritos propios en el centro de todas las críticas sobre el mundo del PC, sobre todo esa parte que todo el mundo odia pero que muchas empresas seguían como práctica habitual y aceptada: la instalación de adware en sus máquinas de consumo.

Superfish se convirtió en la aplicación odiada, en esa pieza de software que ejemplifica todo lo malo del mundo del PC de consumo y de cómo las empresas están instando aplicaciones que ni se usan ni se instalan para mejorar la experiencia de los usuarios, si no porque les da alguna rentabilidad económica.

Microsoft y otros desarrolladores de software de seguridad lanzaron una actualización para sus aplicaciones antivirus y así detectar a Superfish como una aplicación que se debe eliminar. Desde estos más de 20 días que se conociese la noticia, Lenovo ha decidido no instalar más que los drivers necesarios para hacer funciona el hardware de sus equipos, Windows 8 vendrá limpio excepto en algunos países donde aun se requiere instalar algunas aplicaciones.

Número de equipos únicos que han detectado Superfish y su certificado desde el 20 de febrero al 4 de marzo. © Microsoft Malware Protection Center

Microsoft nos ha puesto al día con datos sobre la eliminación de Superfish. A fecha de su lanzamiento el 21 de febrero Windows Defender detectó alrededor de 60.000 equipos infectados por este AdWare. El total de equipos con Superfish eliminado por Windows Defender ascendería a unos 250.000 equipos Lenovo.

A estas cifras habría que sumar las que genera otros servicios como McAffee/Intel Security y otros especialistas de este campo, además de las eliminaciones manuales.